Sprachforum Heinrich Heine Düsseldorf

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas es un sistema de evaluación desarrolado por la Comunidad Europea. Este sistema, basado en 6 niveles distintos (A 1 hasta C2) de conocimiento de una lengua, permite que los interesados (estudiantes, padres, profesores, empresarios, etc) puedan evaluar de una manera coherente, uniforme e igual para todos, los conocimientos de la lengua extranjera.

Uso elemental de la lengua I
- A 1

Puede utilizar y comprender la lengua a nivel de expresiones familiares y cotidianas así como formular frases simples para satisfacer problemas concretos. Puede presentarse a sí mismo/a y a otros y puede preguntar y responder cuestiones referentes a la persona, dónde vive, de dónde es, sobre conocidos y sobre cosas que posee. Puede comunicarse de manera simple, siempre y cuando el/la interlocutor/a hable despacio y claramente y se muestre dispuesto a ayudarle.

Uso elemental de la lengua II
- A 2

Puede entender frases y utilizar expresiones relacionadas con las areas de relevancia más immediatas (por ej. informaciones personales y familiares, ir de compras, preguntar por una dirección, hablar sobre el trabajo, etc) Puede comunicarse en situaciones sencillas y habituales que comporten un intercambio de información simple y directo sobre temas familiares y actividades cotidianas. Puede describir aspectos relacionados consigo mismo/a, sobre el contorno inmediado y cosas relacionadas con las primeras necesidades.

Uso independiente de la lengua I
- B 1

Puede entender los puntos principales de un discurso con la condición de que se utilice un lenguaje claro en un nivel standard y que sean temas relacionados con la familia, el trabajo, la escuela/universidad, el tiempo libre, etc. En caso de ir de viaje a paises de la lengua en cuestión, puede desenvolverse sin dificultad en las nuevas situaciones que se presenten. Puede expresar sus opiniones sobre temas concretos de su interés. Puede hablar sobre experiencias y eventos, describir un sueño, ilusiones y objetivos, hablar sobre proyectos, etc.

Uso independiente de la lengua II
- B 2

Puede entender el contenido principal de una tesis compleja, sus temas abstractos o concretos así como en temas de su interés puede entender temas específicos. Puede hablar espontáneamente con personas que hablan dicha lengua como lengua materna, sin dificultades por ninguna de las dos partes. Puede expresarse sobre un amplio espectro de temas de una forma clara y detallada así como de exponer su punto de vista sobre problemas actuales, indicando las ventajas y desventajas de las diversas posibilidades.

Uso competente de la lengua I
- C 1

Puede entender textos largos y complejos así como los significados implícitos de éstos. Puede expresarse espontaneamente y sin dificultades, sin dar la impresión de estar continuamente buscando la palabra adecuada. Puede usar la lengua en los ámbitos sociales, laborales, escolares o universitarios de una forma flexible y eficaz. Puede expresarse clara y estructuradamente sobre temas específicos complejos, utilizando de un modo adecuado los medios lingüísticos necesarios para conectar las diversas partes de un texto.

Uso competente de la lengua II
- C 2

Puede leer, escuchar y entender prácticamente todo sin problemas. Puede resumir, en una exposición coherente, informaciones provinientes de diversas fuentes escritas u orales, así como expresarse espontáneamente, con fluidez y sin dificultades. En casos de temas complejos y específicos pude expresarse de forma precisa y detallada sobre éstos.

 
 

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